murcia

Portal de Caravaca de la Cruz

www.portaldecaravaca.com

Caravaca de la Cruz - SpanishCaravaca de la Cruz - English
detail of Caravaca de la Cruz

 

[El periodo medio de pago del ayuntamiento de Caravaca es el más bajo de la historia (03/09/2021)

|El PP de Caravaca destaca que el periodo medio de pago a los empresarios que prestan servicio al Ayuntamiento es el más bajo de la historia desde que hay registros| La aprobación de los presupuestos ha sido de gran importancia para conseguir una serie de inversiones muy valiosas para el municipio, como la adquisición de terrenos para el futuro Parque de Bomberos, la mejora del alumbrado en pedanías o la el acceso peatonal directo a las Fuentes del Marqués Laura Sánchez ha manifestado que “dijimos que veníamos a cambiar las excusas por soluciones y así lo estamos haciendo.

Sabíamos dónde veníamos y estamos afrontando los problemas que se han arrastrado desde hace años y que hemos conseguido darles solución con constancia y compromiso “En estos presupuestos se ha conseguido un balón de oxígeno enorme con la aportación de más de un millón de euros por la Comunidad Autónoma, más de 500.000 euros para cubrir el pago de nóminas de agentes de Policía Local y más de 700.000 euros para cubrir los gastos del Conservatorio Profesional de Música”, ha explicado el diputado regional Victor Martínez-Carrasco La concejal del Grupo Municipal Popular, Laura Sánchez, y el diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco han ofrecido una rueda de prensa para valorar la aprobación del Presupuesto municipal aprobado esta semana en Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. En palabras de Laura Sánchez, “es un presupuesto muy condicionado.

Un presupuesto de 24 millones de euros donde solo hay 640.000 mil euros en inversiones.” El resto del presupuesto se dedica a gasto ordinario (mantenimiento del día a día, personal, etc.).  “Aunque hayamos pasado el ecuador de este año, no hemos dejado de trabajar, ni de plasmar el proyecto de este equipo de gobierno.

Centrando siempre el foco en la puesta en valor de nuestro patrimonio, nuestras pedanías y sobre todo en el mantenimiento y el servicio diario a nuestros vecinos”, ha añadido. “Tal como ya explicaron mis compañeros en el Pleno”, ha argumentado la edil popular, “este presupuesto conlleva una dificultad adicional, pues tenemos que rendir cuentas al Ministerio de Hacienda, que reclama contantemente una reducción de gasto de cerca de 2 millones de euros.

Estos requerimientos también se le hicieron en más de 15 ocasiones al equipo de Pepe Moreno y nunca fueron atendidos”. “Veníamos a cambiar las excusas por soluciones y así lo estamos haciendo” Laura Sánchez ha manifestado que “dijimos que veníamos a cambiar las excusas por soluciones y así lo estamos haciendo.

Sabíamos dónde veníamos y estamos afrontando los problemas que se han arrastrado desde hace años y que hemos conseguido darles solución con constancia y compromiso.

Como ha sido la disolución de Caravaca Jubilar, la municipalización de la zona azul, cuya su recaudación irá destinada en beneficio de los caravaqueños en lugar de a una empresa privada o solucionar el problema económico creado en el Centro Deportivo Caravaca.

Y todo esto, sin poner excusas vengan de dónde vengan”. Sin la aprobación de estos presupuestos se perderían inversiones de forma automática, como la adquisición de los terrenos para la creación de un nuevo parque de bomberos, la mejora del alumbrado en pedanías, la mejora de caminos rurales, el acceso peatonal directo a las Fuentes del Marqués, la primera fase del parking de autocaravanas, mejoras añadidas al proyecto de restauración de la basilica, actualización del plan especial de casco histórico, mobiliario para el archivo municipal y renovación de mobiliario en la red de museos, entre otros. “Actitud lamentable de la oposición” “Frente a estas inversiones, hemos encontrado a una oposición, con una actitud lamentable.

Por primera vez desde hace muchos años, en el Pleno de presupuestos no se presenta ni una sola enmienda por parte del partido en oposición.

Y esto no lo han hecho porque estén de acuerdo con el presupuesto, sino simplemente porque no lo han trabajado.

Su argumento es atacar la compensación económica que ellos mismo recibían cuando gobernaban”, ha declarado Laura Sánchez.

“Este equipo de Gobierno no se ha subido el sueldo.

Nosotros no estamos aquí por un salario, estamos aquí porque tenemos proyecto, ilusión y compromiso por dejar un municipio mejor cuando nuestra etapa termine.

Hemos sido transparentes desde el primer momento, todos nuestros bienes y nuestros ingresos, no solo la compensación del cargo, sino que nuestros ingresos por la profesión están colgados en el portal de transparencia.

Acciones como están han sido reconocidas por entidades como la Universidad de Barcelona o la Consejería de Transparencia del Gobierno Regional”, ha añadido. El Gobierno regional asume los más de 700.000 euros del Conservatorio Por su parte, el diputado regional Victor Martínez-Carrasco ha explicado que “es un hecho que el Grupo Popular de Caravaca trata de pulir las carencias económicas a través de la gestión para conseguir inversiones por parte de otras administraciones.

Es decir, tocando a la puerta todos los días tanto del Gobierno Regional como del Gobierno Central, siempre con proyectos debajo del brazo.

Gracias a ello, hoy es una realidad algo como el hecho de que el Convento de San José sea público”. Como ilustración de este trabajo continuado, el diputado popular ha afirmado que que “no existe ninguna Dirección General donde no conozcan a nuestro alcalde o alguno de nuestros concejales o donde no se haya presentado algún proyecto para la ciudad de Caravaca”.

Este punto también se plasma en estos presupuestos, en los que se ha conseguido un balón de oxígeno enorme con la aportación de más de un millón de euros que se ha confirmado desde la CARM en el último mes.

Más de 500.000 euros para cubrir el pago de nóminas de agentes de Policía Local y más de 700.000 euros para cubrir los gastos del Conservatorio Profesional de Música, que da servicio a muchos habitantes de la comarca del Noroeste pero estaba siendo soportado exclusivamente por el Ayuntamiento de Caravaca.

“Esto último es una reivindicación histórica de todos los alcaldes que han pasado por este municipio y que este pasado mes se ha convertido en realidad”   function { ;(, , {});}

Source: PP Caravaca de la Cruz

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información