murcia

Portal de Caravaca de la Cruz

www.portaldecaravaca.com

Caravaca de la Cruz - SpanishCaravaca de la Cruz - English
detail of Caravaca de la Cruz

 

[Caravaca abre la 'Oficina de Acompañamiento al Ciudadano' para tramitar las ayudas del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico (02/09/2021)

|La oficina, que atiende las solicitudes correspondientes a la segunda convocatoria, presta sus servicios martes y jueves, mediante reserva de cita previa en la web municipal www.caravacadelacruz.es| El plan está financiado por las tres administraciones públicas través del programa ARRUR de regeneración urbana y rural, que por primera vez ha conseguido Caravaca permitiendo una inversión de más de un millón y medio de euros A la primera convocatoria se presentaron solicitudes que afectan a 38 inmuebles, cuyos propietarios comenzará a recibir las notificaciones a finales del presente mes de septiembre El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha la Oficina de Acompañamiento el Ciudadano cuya función es asesorar y facilitar la tramitación de las ayudas destinadas a la reforma de viviendas del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico.

La oficina presta sus servicios hasta el próximo 30 de septiembre y está abierta al público todos los martes y jueves, de 09.00 a 14.00 horas.

Se encuentra ubicada junto al Punto de Información Turística de la Plaza del Arco con Cuesta del Castillo.

Con el fin de respetar el aforo en cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias y garantizar una mejor atención evitando las esperas a los usuarios, se debe reservar cita previa a través del siguiente enlace: https://arrur2020.simplybook.it/v2/, que también se puede encontrar en el portal web municipal (www.caravacadelacruz.es).

La concejal que dirige el área de Urbanismo, Mónica Sánchez, ha visitado esta 'Oficina de Acompañamiento el Ciudadano' coincidiendo con su puesta en marcha, donde ha recordado que el Plan de Especial de Rehabilitación del Caso Histórico se inició con su primera convocatoria el pasado año y cuenta con un presupuesto total de más de un millón y medio de euros, cantidad destinada a colaborar con la realización de obras de rehabilitación en interiores y exteriores de viviendas y también a proyectos de obra pública ejecutados por el propio Ayuntamiento en espacios degradados.

"La revitalización del casco histórico, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los vecinos y atraiga a nuevos a residentes fijando su población, es el objetivo principal de estas subvenciones que se financian fruto de la colaboración entre administraciones, con fondos estatales, autonómicos y municipales a través del programa 'Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural' (ARRUR)", según ha señalado la concejal Mónica Sánchez.

El plan abarca un total de 79 calles y el importe por inmueble puede ascender hasta los 17.400 euros.

Las ayudas se conceden por numerosos tipos de obras de conservación (cimentación, estructura, cubiertas, azoteas, fachadas, etcétera) o de mejora de la accesibilidad y/o ahorro energético en los hogares (tales como sustitución de carpintería y cerramientos de ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración o instalación de equipos que utilicen energía renovable).

A la primera convocatoria de ayudas a la rehabilitación viviendas se presentaron solicitudes relacionadas con la rehabilitación de 38 inmuebles, que, una vez tramitadas, se encuentran en fase de resolución.

Será a finales del presente mes de septiembre cuando los propietarios comiencen a recibir las notificaciones para continuar con el proceso.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información