Portal de Caravaca de la Cruz

www.portaldecaravaca.com

Caravaca de la Cruz - SpanishCaravaca de la Cruz - English
detail of Caravaca de la Cruz

 

[El antiguo Convento de San José de Caravaca abrirá sus puertas con representaciones teatrales noches de julio y agosto (29/06/2021)

Dentro de la Programación Municipal de Verano del Ayuntamiento de Caravaca, se han programado 32 pases de la obra de Luis Leante 'Mambrú se fue al mercado', de jueves a domingo, entre el 8 de julio y el 29 de agosto Para participar en esta actividad con aforo limitado por las medidas de prevención, es necesario reserva previa de entradas a través del teléfono 667 414 954 Las propuestas vinculadas a las artes escénicas de la Concejalía de Turismo para las noches estivales se completa con el recorrido 'Un paraje de leyenda', que tendrá lugar los miércoles de julio y agosto en Las Fuentes del Marqués, también con grupos limitados y reserva previa en el 605 027 335 "El Ayuntamiento realiza una nueva apuesta por el turismo cultural vinculado al talento local, con originales actividades que tienen como escenario dos espacios emblemáticos de la ciudad", ha destacado el concejal de Turismo, José Carlos Gómez Las principales salas y el huerto del antiguo Convento de San José de la calle Mayor cobrarán vida noches de julio y agosto con representaciones teatrales basadas en obra del escritor Luis Leante 'Mambrú se fue al mercado'. Se trata de una de las grandes novedades de la Programación Municipal de Verano del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, incluida por la Concejalía de Turismo junto a la segunda edición de 'Un paraje de Leyenda' que se desarrolla en el entorno de Las Fuentes del Marqués. "El Ayuntamiento realiza una nueva apuesta por el turismo cultural y también por el talento local con originales actividades que tienen como escenario dos espacios emblemáticos de la ciudad.

Por un lado, el antiguo convento de las Carmelitas, que ha pasado a ser de titularidad pública tras su adquisición por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y por otro, el paraje de Las Fuentes del Marques", tal y como ha destacado el concejal que dirige el área de Turismo, José Carlos Gómez en la presentación de ambos recorridos teatralizados, que se celebrarán con aforo limitado y las debidas medidas de prevención sanitaria.

Las escenificaciones en el antiguo Convento de San José se celebrarán entre el 8 de julio y el 29 de agosto, a las 22.00 horas, con representaciones de una hora y media duración.

En total se han programado 32 pases de la obra 'Mambrú se fue al mercado', que será interpretada por Lola Salcedo, Jesús Martínez y Gema de Gea.

La producción corre a cargo de 'ArteAndante', con Keke Calvache, y la agencia 'Madame Lumiére' es la encargada de la parte audiovisual, dirigida por José Alberto Sánchez Porras y Jesús López Melgares. La obra de Luis Leante es una comedia que rinde homenaje al teatro español del Siglo de Oro y a la Comedia del Arte italiana.

Cuenta las desventuras de Mambrú, un marqués venido a menos, que salió de su palacio la noche de bodas y regresó 46 años después, sin darle explicaciones muy precisas a su esposa sobre dónde había estado ni qué había hecho durante casi medio siglo. Según ha afirmado el edil José Carlos Gómez, "esta obra, junto a la completa programación de la 40 Semana de Teatro y otra serie de actividades que muy pronto se darán a conocer, convertirá a la capital del Noroeste en un referente cultural de la Región estos meses de verano". Para asistir a las representaciones teatrales programadas en el antiguo Convento de San José es necesario reserva previa de entrada a través del número de teléfono 667 414 954, ya que el aforo estará limitado para garantizar la calidad y la cumplimiento de las medidas de prevención.

El precio del pase es de diez euros. 'Un paraje de leyenda'  Las propuestas vinculadas a las artes escénicas de la Concejalía de Turismo para las noches estivales se completan con el recorrido 'Un paraje de leyenda'.

Una actividad que, además de transmitir los valores de respeto al medio ambiente, hace un viaje dirigido por las musas a través de los sentidos y las emociones en las Fuentes del Marqués, fusionando artes como la música, el teatro, la danza y la poesía.

"La actividad contó con una gran aceptación el pasado año entre los vecinos de Caravaca, así como de municipios cercanos.

Esta totalmente adaptada a las medidas sanitarias y en un entorno idóneo para la temática que tenemos preparada", ha avanzado el Concejal de Turismo.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información