Portal de Caravaca de la Cruz

www.portaldecaravaca.com

Caravaca de la Cruz - SpanishCaravaca de la Cruz - English
detail of Caravaca de la Cruz

 

[El Grupo Municipal Socialista solicita a José Francisco García que coloque la bandera LGTBI en la fachada del consistorio caravaqueño (22/06/2021)

Durante los años de mandato de Pepe Moreno, la bandera LGTBI estuvo colocada en la fachada del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, como muestra del apoyo hacia este colectivo y a los derechos de los mismos.

El Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebra el próximo 28 de junio.

En este día, que cada vez ha cogido más transcendencia y repercusión, se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969, para con ello reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género, que tradicionalmente habían sido marginadas e incluso reprimidas.

Las celebraciones, movilizaciones y reivindicaciones en defensa del orgullo LGTBI han ido en aumento, sobre todo en nuestro país, cuya Marcha del Orgullo se ha convertido en la más importante de Europa, llegando a alcanzar en los años anteriores a la pandemia más de 2 millones de participantes, convirtiéndose España en todo un referente en cuanto a libertades y derechos.

Tal es esta repercusión, que en infinidad de lugares de España, no sólo se habla del Día del Orgullo, sino que se está celebrando la "Semana del Orgullo", realizando proyección de películas, charlas, coloquios, actividades en centros de enseñanza y un largo etcétera, para que no caiga la guardia en cuanto a la normalización, derechos y visibilización de las personas con distintos tipos de orientación sexual.

Desde el Grupo Municipal Socialista, solicitamos el pasado 21 de junio, que se exhibiera en la fachada principal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la bandera multicolor en apoyo al movimiento LGTBI, ya que la sociedad de Caravaca de la Cruz no puede ser ajena a estos acontecimientos, ni mucho menos a estos logros conseguidos por gobiernos progresistas.

Durante los años de mandato de Pepe Moreno, la bandera LGTBI estuvo colocada en la fachada del consistorio caravaqueño en apoyo este colectivo y por ello desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos que proceda a la colocación de la misma .

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Caravaca de la Cruz

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información