Portal de Caravaca de la Cruz

www.portaldecaravaca.com

Caravaca de la Cruz - SpanishCaravaca de la Cruz - English
detail of Caravaca de la Cruz

 

[La vicepresidenta Gobierno regional visita la Residencia de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca acompañada del alcalde (10/06/2021)

|Para reunirse con la Congregación de Hermanas de los Ancianos| La vicepresidenta  y consejera responsable de Política Social en el Gobierno regional, Isabel Franco, ha visitado junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, la Residencia de la Santísima y Vera Cruz, donde ha mantenido un encuentro con la madre superiora de la Congregación de los Ancianos Desamparados, María Pilar Morcuende, y técnicos de las actuaciones de reforma y adaptación que se irán acometiendo en las instalaciones, en las que actualmente se atiende a un centenar de usuarios.

 También han participado las concejalas de Salud y Servicios Sociales, Mónica Sánchez e Isabel López, respectivamente. Isabel Franco ha expresado su reconocimiento a las nueve hermanas de la comunidad religiosa y a los 44 trabajadores especializados en cuidados de rehabilitación, geriátricos y paliativos.

Asimismo se ha comprometido a seguir de cerca, junto al ayuntamiento, las obras que la residencia se ha planteado realizar para acondicionarla de la mejor manera posible a la nueva situación tras la irrupción de la pandemia. El alcalde ha agradecido el interés mostrado y ha vuelto a expresar su “agradecimiento a las hermanas, al personal de la residencia y a todos los sanitarios del Servicio Murciano de Salud que participaron en la gestión del brote de COVID-19, que entró de lleno en la residencia.

Gracias a todos los medios humanos y materiales que allí se desplazaron y la coordinación establecida dentro del dispositivo se minimizó la inmensa gravedad de la situación y se controló en el menor tiempo posible”. La Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados lleva en el municipio 138 años dedicando su obra en el cuidado de los ancianos.

El actual asilo cumple casi 50 años y en este momento atiende a 100 ancianos, aunque las instalaciones están preparadas para unos 150.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información