Portal de Caravaca de la Cruz

www.portaldecaravaca.com

Caravaca de la Cruz - SpanishCaravaca de la Cruz - English
detail of Caravaca de la Cruz

 

[Caravaca pone en marcha la segunda edición de los descuentos directos 'Bonolatidos' para incentivar las compras en el comercio local (22/04/2021)

|El Ayuntamiento ha doblado el presupuesto municipal con respecto a la primera convocatoria, poniendo en circulación 6.000 vales por un valor global de 60.000 euros| Los clientes obtendrán 10 euros de descuento por compra igual o superior a 25 euros; 20 euros en compra igual o superior a 50 euros y 30 euros en compra igual o superior a 75 euros Cerca de 80 comercios se suman a esta iniciativa promovida por la Concejalía de Comercio, que estará activa del 24 de abril al 31 de mayo o hasta agotar los vales repartidos de forma equitativa en cada establecimiento adherido a la convocatoria Los 'Bonolatidos' son una de las acciones enmarcadas en la campaña municipal 'Latimos contigo' de apoyo al comercio y la hostelería de Caravaca 22/04/2021.

Con el fin de apoyar al comercio minorista e incentivar el consumo local, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz vuelve a poner en marcha la campaña de descuentos directos en compras 'Bonolatidos', a la que se han adherido cerca de 80 establecimientos.

La promoción estará activa del 24 de abril al 31 de mayo.

Dada la buena acogida que esta iniciativa pionera obtuvo en su primera edición, la Concejalía de Comercio ha doblado la subvención destinada a los 'Bonolatidos', pasando de los 30.000 a los 60.000 euros de presupuesto municipal.

"El número de comercios que se han sumado a la campaña también se ha incrementado notablemente, en más un 60%, entre ellos se reparten de forma equitativa 6.000 vales descuento", tal y como ha informado la concejal responsable del área, Ana Belén Martínez, quien ha señalado que se ha ampliado el periodo de aplicación de los descuentos, superando el mes de vigencia.

Los clientes encontrarán los denominados 'Bonolatidos' en los comercios adheridos y se traducirán en 10 euros de descuento directo por compra igual o superior a 25 euros; 20 euros de descuento en compra igual o superior a 50 euros y 30 euros de descuento en compra igual o superior a 75 euros.

Esta iniciativa forma parte de la campaña municipal 'Latimos contigo', que se desarrolla de forma progresiva con el objetivo apoyar a dos sectores han sufrido notablemente las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia.

La campaña apuesta por potenciar la marca 'Comercio y Hostelería de Caravaca', con imagen unificada y como garantía de cercanía, calidad y buen servicio, referencia para la Comarca del Noroeste y poblaciones de provincias limítrofes.

La concejal de Comercio ha informado que "con los recursos insuficientes de los que disponemos los ayuntamientos para la magnitud de esta crisis además de muy limitadas competencias en comercio y hostelería, hasta ahora en Caravaca de la Cruz hemos destinado en torno a 200.000 euros de presupuesto municipal de forma directa e indirecta para estos dos sectores que tan mal lo están pasando.

Algo que ayuda, pero no soluciona el problema y que requiere de la mayor implicación posible de todas las administraciones públicas competentes y también de la colaboración los propios ciudadanos con una apuesta decidida por la economía circular o de proximidad".

"Además de las dos convocatorias de Bonolatidos con una financiación global de 90.000 euros -que se multiplican en los beneficios que supone este el incentivo o reclamo a la compra- el pasado año se puso en marcha otra línea ayuda para autónomos y pequeñas empresas del sector comercial y hostelero para subvencionar parte de los gastos derivados de la adaptación de los locales a la normativa de seguridad y prevención de la COVID-19", ha recordado la edil.

Por otra parte -ha añadido- también se eliminó el pago de la tasa por ocupación de vía pública, medida que se activó en marzo del pasado año y continuará mientras dure la pandemia, flexibilizando al mismo tiempo a los hosteleros la extensión en la colocación de las terrazas siempre que su ubicación se lo permite.

Potenciar la presencia y la formación digital, para fomentar la visibilidad y las compras online, con cursos y una web y canales en redes sociales bajo la marca 'Comercio y Hostelería de Caravaca' han sido otras de las acciones.

Más de 50 establecimientos ya se han sumado a este portal.

La edil de Comercio ha querido agradecer la ayuda y esfuerzo de los responsables de las asociaciones Comercio Asociado de Caravaca y HosteCruz, "ya que trabajamos de la mano por un fin común que redunda en el interés general, porque el comercio y la hostelería son vitales para nuestro municipio, generando dinamismo, empleo y mucha vida a las calles".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información