Portal de Caravaca de la Cruz

www.portaldecaravaca.com

Caravaca de la Cruz - SpanishCaravaca de la Cruz - English
detail of Caravaca de la Cruz

 

[Cerca de 2.000 personas pasarán por los puntos de vacunación instalados en el pabellón Jorge Bera de Caravaca entre el jueves y viernes de esta semana (09/04/2021)

|Salud Pública ha citado a 970 personas nacidas entre los años 1956 y 1958 el jueves 8 de abril y a 955 personas con edades comprendidas entre los 75 y los 79 años para recibir la primera dosis de la vacuna el viernes 9 de abril| José Francisco García ha agradecido a los profesionales sanitarios su compromiso y dedicación durante esta pandemia A fecha de hoy, el municipio de Caravaca de la Cruz cuenta con 1 caso activo y como viene ocurriendo desde hace varios días no hay casos nuevos La vacunación contra la COVID-19 ha entrado esta semana en una nueva fase en el municipio de Caravaca de la Cruz al comenzar el suministro de las primeras dosis a la población general con edades comprendidas entre los 63, 64 y 65 y los de 75 a 79 años.

La inmunización de las personas nacidas entre los años 1956 y 1958 se ha iniciado este jueves, 8 de abril, en el Pabellón Deportivo Jorge Bera, donde Salud Pública ha citado a 970 personas.

El alcalde, José Francisco García, y la concejal de Sanidad, Mónica Sánchez, junto a la responsable de Enfermería del Área IV de Salud, Mercedes Gómez, han asistido al inicio de esta nueva fase de la vacunación contra la COVID-19, que continuará el viernes 9 de abril con los nacidos entre 1942 y 1946, jornada para la que Salud Pública ha citado a 955 personas con edades comprendidas entre los 75 y los 79 años, siendo atendidos por un total de 7 profesionales.

Estas vacunas, al igual que las anteriores, se aplican en cuatro puntos de vacunación dispuestos en el pabellón deportivo, dentro de un operativo conjunto previsto por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Área IV de Salud del Noroeste, al igual que ocurriera con la fase de la vacunación que comenzó el pasado mes de marzo, con docentes, Policía Local y personal socio sanitario del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca.

José Francisco García ha explicado que "la vacunación genera confianza y seguridad entre la población, especialmente en la más vulnerable.

Esto permitirá ir reduciendo de forma paulatina la presión hospitalaria".

García, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz "puso a disposición de Salud Pública todos sus medios materiales y humanos para centralizar la vacunación masiva con el fin de ganar en operatividad y eficacia y ofrecer la atención más ágil y cómoda a los ciudadanos", ha valorado el gran esfuerzo que se está realizando desde el Área IV de Salud para suministrar las dosis de forma masiva.

"La vacunación se está demostrando como la herramienta realmente eficaz para ir ganando terrero a un virus que desde hace más de un año ha cambiado nuestros hábitos.

El sector sanitario murciano ha demostrado sobradamente estar preparado y contar con los medios técnicos y humanos para afrontar este ritmo de vacunación masiva", ha añadido el alcalde, quien ha agradecido a los profesionales sanitarios su compromiso y dedicación durante esta pandemia.

Datos incidencia de la pandemia en el municipio A fecha de hoy, el municipio de Caravaca de la Cruz cuenta con 1 caso activo y como viene ocurriendo desde hace varios días no hay casos nuevos.

El alcalde ha valorado positivamente estos datos pero ha pedido a la población máxima cautela y continuar cumpliendo las medidas de distanciamiento social e higiene para evitar un repunte de casos.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información