Portal de Caravaca de la Cruz

www.portaldecaravaca.com

Caravaca de la Cruz - SpanishCaravaca de la Cruz - English
detail of Caravaca de la Cruz

 

[El alcalde de Caravaca apela a "la cautela de los vecinos ante los buenos datos de la pandemia en el municipio para contener una cuarta ola en fechas cruciales" (30/03/2021)

|Actualmente el municipio cuenta con un total de tres personas afectadas por coronavirus, dos de ellas son residentes en pedanías y una del casco urbano| Los dispositivos especiales de la Policía Local -que solo el pasado sábado realizaron 3 desalojos y formalizaron 20 denuncias por incumplimientos de la normativa COVID-19- continuarán en las próximas semanas con un refuerzo de agentes y puntos de controles fijos y móviles tanto en el casco urbano como en pedanías Desde el Área IV de Salud se ha informado que a partir del próximo lunes, 5 de abril, se abren los centros de atención Primaria de las pedanías de Benablón, Pinilla y Caneja, gracias a la colaboración establecida con el Ayuntamiento con actuaciones de adaptación de las instalaciones La campaña de vacunación continúa tanto en la instalación adaptada del Jorge Bera como en el Centro de Salud bajo el protocolo del Ministerio y en función de las dosis que se envían y la semana próxima se prevé comenzar con la franja de edad de 70 años 30/03/2021.

Presidido por el alcalde de Caravaca de la Cruz y con la presencia autoridades sanitarias, responsables de las concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana y portavoces de los grupos políticos municipales, se ha celebrado una nueva convocatoria del Comité Local de Seguimiento COVID-19.

Tras la reunión, José Francisco García -acompañado por la gerente del Área IV de Salud, Mercedes Barba, y el inspector jefe de la Policía Local de Caravaca, Juan Moya- ha apelado a la cautela y responsabilidad de los vecinos "en unas semanas cruciales de especial riesgo, como son las fechas coincidentes con la Semana Santa o las que serían las pre fiestas y fiestas patronales, ya que, aunque a todos nos gustaría volver a vivirlas, si retrocedemos nos perjudicamos todos y, lo más importante, se quedarán más vidas por el camino".

"Tenemos que ser fuertes en la convicción de que el final está cerca y no echar por tierra el esfuerzo realizado.

Confiamos en que por fin España y las comunidades reciban las vacunas que necesitamos urgentemente para inmunizar a un mayor ritmo a la población", ha remarcado el alcalde caravaqueño.

Actualmente el municipio cuenta con un total de tres personas afectadas por coronavirus, dos de ellas son residentes en pedanías y una en el casco urbano.

El alcalde ha señalado que "estamos ante los mejores datos prácticamente desde que se activó la alerta sanitaria y esto debe servir para animarnos porque las medidas ofrecen resultados positivos, pero de ningún modo para confiarnos.

Debemos seguir en alerta y firmes porque el virus sigue siendo una amenaza grave y la práctica mayoría de expertos sanitarios apunta a una cuarta ola que sería aún más peligrosa por la predominancia de la cepa británica".

José Francisco García ha pedido la máxima colaboración también con los sectores del comercio y la hostelería, "que bastante están sufriendo esta crisis y no pueden ejercer de vigilantes de sus propios clientes en todo momento, vamos a ayudarles con el cumplimiento de las normas en lugar de generarles problemas".

Dispositivos Especiales Seguridad Ciudadana En materia de Seguridad Ciudadana, los dispositivos especiales de la Policía Local continuarán las próximas semanas con un refuerzo de agentes y puntos de controles fijos y móviles tanto en el casco urbano como en las pedanías.

En este sentido, cabe destacar que el pasado fin de semana se realizó el desalojo de tres locales de hostelería por sobrepasar el aforo permitido y el desalojo de un botelleo de más de 30 personas en La Encarnación.

Además, se interpusieron 20 denuncias por infracciones relacionadas con incumplimientos del Real Decreto de Estado de Alama.

Caravaca, uno de los 34 municipios en nivel de alerta bajo En base a la incidencia de casos, Caravaca de la Cruz está catalogada, junto a 34 municipios, con un nivel de alerta bajo por el Comité de Seguimiento COVID-19 de la Región de Murcia.

La Región continúa en Fase I de riesgo asistencial y se mantiene la restricción del interior de la restauración y hostelería con un aforo máximo del 30 por ciento, la prohibición del consumo en barras y la limitación de la ocupación de las mesas a un máximo de cuatro personas, salvo convivientes.

El aforo de las terrazas y exteriores se permite al cien por cien, con una ocupación máxima de 4 no convivientes por mesa.

En los domicilios, se limita las reuniones a convivientes una semana más.

Asimismo, continúa el cierre perimetral en la Región y el toque de queda se mantiene desde las 22 a las 6 horas.

Campaña de Vacunación Mañana, miércoles 31, concluye la vacunación del personal docente y de la Policía Local en la instalación adaptada en el pabellón Jorge Bera, correspondientes con aquellos a los que no se aplicó la dosis en la primera tanda por tener más de 55 de años.

Además, se continúa con la vacunación en el Centro Salud de la población mayor de 80 años y durante próximo mes de abril se iniciará con la franja de edad a partir de 70 años.

Consultorios Médicos de pedanías Desde el Área IV de Salud se ha informado que a partir del próximo lunes, 5 de abril, se abren los centros de atención Primaria de las pedanías de Benablón, Pinilla y Caneja, gracias a la colaboración establecida con el Ayuntamiento con actuaciones de adaptación de las instalaciones.

De este modo quedaría activa toda la red de consultorios pedanías, a excepción de los Prados, que se encuentra dentro del Centro Social, para el que se estudian alternativas que garanticen la seguridad de pacientes y el personal sanitario.

En la tercera ola, se han mantenido abiertos los centros Archivel, Navares, Singla, La Encarnación, La Almudema, Los Royos, El Moralejo, El Moral y el Centro de Salud de Barranda.

Para asistir a cualquiera de ellos será necesario solicitar cita premia en el Centro de Salud de Barranda.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información